CARRO TORNO

 

CARROTORNO

  • Definición del conjunto. Qué es y cuál es su función.

Torno horizontal el cual cuenta con tres carros el primero es el longitudinal y este corre a lo largo de la bancada o sea hacia la izquierda o ala derecha, sobre este carro está montado el carro transversal que se mueve hacia adelante o hacia atrás y es utilizado para operaciones de refrentado y es el que da la profundidad en los trabajos de desbaste, sobre este carro está montado el carro orientable o carro auxiliar y funciona como un transportador o sea que es una base giratoria a 360° el cual tiene incorporado un carro que se mueve sobre esta base y sirve principalmente para hacer conicidades o penetrar la herramienta con cierto ángulo; sobre este carro está el portaherramientas. La mejor manera de hacer ajustes y mediciones es utilizando el reloj comparador ya que este visualmente te indicará cualquier variación de medida por pequeña que sea, la forma de conseguir profundidades de corte muy pequeñas es colocando el carro orientable casi paralelo a la bancada, por lo que por cada cantidad de avance el mayor avance sucederá en sentido longitudinal y una pequeña parte se hará en sentido transversal.

  • Explicación detallada del funcionamiento.

El movimiento se transmite mediante el uso de dos tornillos sinfín, lo cuales cada uno mueven un carro de desplazamiento aunque en diferentes sentidos y direcciones. Todo esto comienza cuando damos uso de una manivela cilíndrica y milimetrada para calcular la distancia a la que te quieres desplazar. El carro de torno que nosotros hemos desmontado solo tiene el carro transversal y el carro orientable (Charriot) debido a que toda nuestra pieza se colocaría en la bancada con el carro longitudinal.

Con la torreta que tenemos encima de los carros podemos colocar el portaherramientas y la cuchilla en cuestión para realizar un corte con el ángulo que más nos convenga. Esta torreta, tiene un pasador en unos de sus lados para la fijación de la misma y que no se gire a la hora de hacer el corte.

CARROTORNO

1 – PORTAHERRAMIENTAS

2 – CARRO LONGITUDINAL

3 – CARRO DE REFRENTADO

4 – CARRO PRINCIPAL

5 – MANIVELAS

 

  • Referencia de los elementos comerciales y breve descripción de las características de cada uno.
Nº Tornillos Cabeza Métrica Longitud (mm) Resistencia Tipo
4 Allen 10 40.5 8.8 B
3 Hexagonal 6 31 8.8 A
4 Allen 6 30 8.8 A
2 Allen 8 25 8.8 A
2 Rectangular 10 26.5 8.8 B
1 Avellanada 8 20.4 8.8 A

 

  • Averías y medidas correctoras correspondientes.

Sustitución de dos pasadores elásticos, ambos en las manivelas de los tornillos sinfines.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s