TRANVÍAS. METRO-CENTRO SEVILLA

Resumen fotográfico de algunos detalles sobre la construcción del metro-centro de Sevilla, donde también he incluido alguna de Jaén, para apreciar el acabado y procedimiento de construcción en obras lineales similares.

En este documento expondré las fotos con mis comentarios.

El objetivo de este documento, es aprender de algunos detalles que puedan ayudar para  la realización de un proyecto tranviario  en la ciudad de Algeciras.

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1- Este es el apeadero de San Bernardo, en construcción, que debido a encontrarse  próximo de la estación de trenes, es bastante amplio, debido a la gran cantidad de pasajeros.

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2- De nuevo el apeadero de San Bernardo: con la construcción más avanzada.

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3- Curva hacia  el garaje: tiene un radio no muy amplio, ya que conduce a donde se almacenan  los tranvías, por lo que la velocidad por dicho tramo es bastante lenta.

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4- Tranvía Jaén: como se ve, durante la construcción, solo han desbrozado parte de la calzada, dejando tráfico por ambos lados. Lo que es un importante ahorro de costes, y además causa menor impacto en el transcurrir diario de la ciudad.

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5- Avda. Constitución Sevilla: en este caso levantaron toda la calzada, ya que se aprovechó la obra del tranvía para realizar la peatonalización de toda la avenida.

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6- Prado-San Bernardo: Otro ejemplo de que no es para nada necesario levantar  toda la calzada, y de que la obra en sí no debe tener gran complicación: desbroce del asfalto, excavación hasta llegar a la base, extendido y compactación de tierra,  hormigón armado, sus vías bien colocadas, y el acabado que queramos darles, en el caso del de Sevilla son placas de granito. Como se ve en las fotos que pondré después de estas.

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A DÍA DE HOY EN SEVILLA:

7- Avda. Constitución: se produce el paso de dos vías a una sola vía en este tramo, por el hecho de ser una última parada, aunque al principio y al final se divida en dos vías.

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8- Cruce con Calle Alemanes: paso de tráfico rodado con semáforo para tranvía. Aunque este semáforo solo esté para casos de emergencias, ya que el tranvía en circunstancias normales solo para en los andenes.

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Aquí en C/Alemanes han aprovechado para colocar  un sumidero en el cambio de material.

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9- Cruce con García de Vinuesa: igual que el anterior pero en este caso no existe sumidero y se observa perfectamente el nuevo suelo y el adoquinado de más de 20 años.

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10- Cruce con el Postigo: más de lo mismo, la bocacalle ni la han tocado, incluso la esquina de acera que se ve es también antigua, se observa perfectamente que han subido la rasante.

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11- Vista aérea rotonda del Prado: aquí se ve como pasa la rotonda, y como el tráfico rodado cruza por encima.

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